La lucha interior

Saturday, May 06, 2006

A Luchar!!!


Inspirado en lo más alto y noble de la exigencia humana es que puedo emanar las palabras más sinceras y con sentido que jamás haya escrito. Y es que en el mundo existe un común denominador que hace de la lucha por la justicia el mejor esfuerzo que alguien pueda ofrecer como obra de vida.

Recalco que la fuerza y la constancia de las personas que superan lo insuperable hace la diferencia entre lo bueno y lo realmente perdurable, porque como dijo Ernesto Guevara de la Serna, “necesitamos de locos que se comprometan hasta la muerte”, es que cito a un presidente de mi país, Velasco Ibarra, que dijo “Si realmente queréis revolución, empezad por vuestras almas” y puedo continuar citando sin duda muchas palabras que llenan de vigor el espíritu y templan el alma pero es que no se puede vivir en carne ajena el verdadero valor del compromiso, compromiso con el amor propio que cada uno debería tener en su alma.

Las verdaderas luchas empiezan como un pequeño sueño que brota del más puro manantial, que no solo es el albor humano sino el motor que ha movido al mundo durante la existencia de la vida, la razón; luego la madurez permite que de los sueños, el esfuerzo, la entrega, el sacrificio, y la constante lucha logren generar un cambio que solo puede ser promovido por el ejemplo que cada uno debe presentar como legado al mundo. Pero dar más de lo que se espera, es lo que hace de los simples mortales, en personas que trasciendan con su obra y pensamiento, por eso exhorto a la chispa de vida de todo el mundo a que sienta que tiene una verdadera responsabilidad con la vida.

Para terminar quiero dejar dos frases de grandes y maravillosos autores: El Che Guevara y el Viejo luchador (Eloy Alfaro) “Solo venciéndote vencerás, y ¡Hasta la victoria, siempre!